¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En el Antiguo Testamento, encontramos la historia de Esdras y de un grupo grande de israelitas que regresaron a Jerusalén para reestablecer el templo y la adoración a Dios. En medio de este increíble esfuerzo, Esdras hace una oración poderosa que encontramos en Esdras 9:8:
Pero ahora tú, Señor y Dios nuestro, por un breve momento nos has mostrado tu bondad al permitir que un remanente quede en libertad y se establezca en tu lugar santo. Has permitido que nuestros ojos vean una nueva luz, y nos has concedido un pequeño alivio en medio de nuestra esclavitud.
Esdras oró para que sus ojos fuesen iluminados espiritualmente. La misma oración que hizo Pablo en Efesios 1, cuando oró para que los ojos de los efesios vieran la luz espiritual.
Una muestra vital de la necesidad de un avivamiento es cuando estamos espiritualmente apagados e insensibles a la voz de Dios, y a la creatividad y dirección del Espíritu Santo.
Quizás recordará algo creativo que funcionó una vez en su vida, pero tristemente ha menguado. Ha disminuido. Está inactivo.
¡No debería ser así! El Espíritu Santo quiere incitarle, guiarle y darle conocimiento y creatividad. Sin embargo, si está viviendo en una neblina espiritual y ha llegado a acostumbrarse a ella, puede estar seguro de que ha llegado a estar espiritualmente apagado.
Es ahí cuando necesita ser avivado. Y cuando lo esté, habrá una iluminación en sus ojos. Tendrá un sentido renovado y una conciencia clara, y la dirección del Espíritu Santo. Eso es lo que viene con un avivamiento.
Cuando esté espiritualmente avivado, será sensible al Espíritu de Dios, y obtendrá iluminación sobrenatural.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa, de llevarle del lugar de carencia al lugar de perfección y de plenitud donde no le falta...
Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...
En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.