Today, November 29, 2021

#320 El primer paso hacia la libertad

Había allí, junto a la puerta de las Ovejas, un estanque rodeado de cinco pórticos, cuyo nombre en arameo es Betzatá. En esos pórticos se hallaban tendidos muchos enfermos, ciegos, cojos y paralíticos. Entre ellos se encontraba un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años. Cuando Jesús lo vio allí, tirado en el suelo, y se enteró de que ya tenía mucho tiempo de estar así, le preguntó: ―¿Quieres quedar sano? (Juan 5:2–6)

Jesús le hizo a este hombre una pregunta aparentemente ridícula: “¿Quieres ser sano? Es obvio, ¿no? Está en el estanque, ¿verdad? La única razón de estar ahí es para ser sanado. ¿Qué tipo de pregunta es ésa? ¡Claro que quería ser sanado!

Pero Jesús no estaba convencido. Este hombre había estado atascado en esta condición por mucho tiempo. No solamente estaba acostado por fuera, pero también por dentro.

A veces las personas se acostumbran a vivir en sus problemas. Aun cuando por fuera sigan con la rutina para liberarse (generalmente porque saben que eso es lo que se espera de ellos), por dentro se han dado por vencidos.

El primer paso hacia la libertad de sus problemas y de aquello que lo ata y restringe su vida es desearla: realmente querer ser libre.

Debe levantarse por dentro antes de que se pueda levantar por fuera.

Permítame ser muy directo y preguntarle: ¿quiere ser sano? ¿Realmente quiere que las cosas cambien? ¿O ya se ha acostumbrado a vivir bajo el talón del diablo?

Si está cansado de la derrota, la mediocridad y las ataduras, entonces levántese por dentro y diga: “¡Basta ya!”

Ése es el primer paso hacia la libertad.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit