Today, November 18, 2019

#322 Obedezca y libérese

―Levántate, recoge tu camilla y anda —le contestó Jesús. (Juan 5:8)

¡Estas palabras fueron dirigidas a un hombre que había estado enfermo por 38 años! Su camilla le había estado cargando, y ahora Jesús le está diciendo que cargue con su camilla.

En nuestros últimos devocionales hemos estado hablando sobre cómo liberarnos de los problemas. Primero, debemos genuinamente querer ser libres y, segundo, debemos dejar de culpar a otros por nuestros problemas.

La última clave que quiero compartir con usted se encuentra en el versículo de arriba. Ésta es obedecer lo que el Señor le dice. No importa si tiene sentido o no—¡Obedezca!

Para un hombre que ha sido cargado por su camilla durante 38 años, levantarse y cargar con su camilla debió haber sido algo fuera de razón. Sin embargo, en el momento en el que comenzó a obedecer, nueva vida y nuevas fuerzas comenzaron a fluir en sus extremidades previamente paralizadas.

Escuche la instrucciones de Dios en su corazón. Búsquelas en Su Palabra. No hay fe sin acción. Habrá algo que Dios requerirá que haga para poder soltar o expresar su fe.

Puede que tenga sentido para usted—o pueda que no. Pero, citando a María, la madre de Jesús, Hagan lo que él les ordene” (Juan 2:5).

Después de haber estado pastoreando la misma iglesia por varias décadas, he observado que muchas personas continúan atascadas en sus problemas. No porque el Señor no les haya hablado sino porque, aunque sí les ha hablado, ellos no han obedecido.

Si hay algo que no ha obedecido en su vida, póngase manos a la obra y haga lo que el Señor le ha dicho. Es la única manera de liberarse.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit