Today, November 22, 2018

#326 La cualidad más importante

En 1 Samuel 16:6–7, cuando Samuel fue a la casa de Isaí para ungir al siguiente rey de Israel, vemos el criterio que Dios usa para elegir a las personas a Su servicio.

Y aconteció que cuando ellos entraron, vio a Eliab, y se dijo: Ciertamente el ungido del Señor está delante de El. Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón. (LBLA)

Esta es una historia fascinante con una lección muy fuerte que quiero que comprenda. Después de estos versículos, Isaí trae a sus hijos ante Samuel, excepto a David. Isaí sabe porqué Samuel está ahí, pero ni se preocupa por traer a David.

El propio papá de David le había hecho a un lado. Su propio padre no vio el suficiente potencial en él para traerle ante Samuel.

Pero David fue ungido como rey ese día no en base a lo que Isaí pensaba que era importante, sino a lo que Dios pensaba que era importante—el corazón de David.

Quizás su propio padre le ha rechazado. Quizás sus padres le dijeron que usted nunca lograría nada en la vida. Quizás su maestro le dijo: “Mira, no vas a llegar a ser nadie, así que consíguete un trabajito común y corriente”.

Solamente Dios puede ver las cosas en su corazón que su padre no puede ver, que su madre no puede ver, que sus maestros no pudieron ver, que su familia no ve, que las personas a su alrededor no ven.

No es que Dios pase por alto las habilidades, los talentos o la capacitación. Todas esas cosas son importantes. Pero Dios, antes que nada, ve la cualidad más importante para servir, y ésta es el corazón.

No permita que alguien más escriba su historia antes de que suceda.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit