¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En Josué 6:1–5 encontramos uno de los planes de batalla más extraños, pero con una lección importante para usted y para mí:
Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por temor a los israelitas; nadie podía salir o entrar. Pero el Señor le dijo a Josué: “¡He entregado en tus manos a Jericó, y a su rey con sus guerreros! Tú y tus soldados marcharán una vez alrededor de la ciudad; así lo harán durante seis días. Siete sacerdotes llevarán trompetas hechas de cuernos de carneros, y marcharán frente al arca. El séptimo día ustedes marcharán siete veces alrededor de la ciudad, mientras los sacerdotes tocan las trompetas. Cuando todos escuchen el toque de guerra, el pueblo deberá gritar a voz en cuello. Entonces los muros de la ciudad se derrumbarán, y cada uno entrará sin impedimento”.
Cuando usted y yo leemos esa historia hoy es fácil para nosotros pensar: “Bueno, eso debió haber sido muy normal y natural para Josué”. Pero no lo era. No tenía más sentido para él que para usted y yo.
Imagínese a Dios haciendo a Josué a un lado y diciéndole que todo lo que tienen que hacer es marchar alrededor de la ciudad una vez durante seis días. Y luego, al séptimo día, marchar alrededor siete veces y gritar. ¡Eso no tenía sentido! Naturalmente hablando, ¡era ridículo!
Todos enfrentaremos nuestro Jericó y, a veces, los planes de Dios no tendrán aparentemente sentido. Nuestra parte es escuchar y obedecer, aun cuando las indicaciones de Dios no tengan sentido en nuestras mentes naturales. ¡Él tiene más experiencia ganando batallas que nosotros!
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.