¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas:
En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.
Quiero dirigir su atención a la última parte del versículo 11: “Que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga”. Esto quiere decir que debemos buscar la paz con las personas.
Este mandamiento lo refuerza el escritor de Hebreos en Hebreos 12:14:
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (LBLA)
Quiero que tome nota de la primera parte del versículo. ¿Con cuántas personas debemos buscar la paz? Con todos. ¿Eso incluye a su vecino? ¿Qué tal a su mamá? ¿Qué tal a su papá? ¿Qué tal a sus hijos? ¿Su jefe? ¿Sus parientes? ¿Qué tal ese individuo que al parecer tiene el don de hacerle enojar? ¿Qué tal aquellos que son groseros e iracundos?
Se nos dice que debemos buscar la paz con todas las personas. No es una sugerencia. Es un mandato. Y ese mandato nos lo aclara Romanos 14:19, que dice:
Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. (LBLA)
Las cosas que edifican crean paz; las cosas que destruyen quiebran la paz. Tenga en cuenta esto la próxima vez que tenga una fuerte discusión con su esposo o esposa. Pregúntese: “¿las cosas que estoy diciendo en este momento están edificando a mi pareja o la están destruyendo?”
Procure la paz con todas las personas eligiendo palabras y acciones que las edifiquen.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Estoy seguro de que la mayoría de los padres cristianos, en alguna ocasión u otra, le han enseñado a sus hijos Colosenses 3:20: Hijos, obedeced a vuestros padres en todo,...
Lucas 6:38 nos dice: Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a...
Todos estamos familiarizados con la historia del Hijo Pródigo. Después de haber derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa esperando llegar a ser solamente un sirviente de...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.