Today, November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas:

En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.

Quiero dirigir su atención a la última parte del versículo 11: “Que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga”. Esto quiere decir que debemos buscar la paz con las personas.

Este mandamiento lo refuerza el escritor de Hebreos en Hebreos 12:14:

Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (LBLA)

Quiero que tome nota de la primera parte del versículo. ¿Con cuántas personas debemos buscar la paz? Con todos. ¿Eso incluye a su vecino? ¿Qué tal a su mamá? ¿Qué tal a su papá? ¿Qué tal a sus hijos? ¿Su jefe? ¿Sus parientes? ¿Qué tal ese individuo que al parecer tiene el don de hacerle enojar? ¿Qué tal aquellos que son groseros e iracundos?

Se nos dice que debemos buscar la paz con todas las personas. No es una sugerencia. Es un mandato. Y ese mandato nos lo aclara Romanos 14:19, que dice:

Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. (LBLA)

Las cosas que edifican crean paz; las cosas que destruyen quiebran la paz. Tenga en cuenta esto la próxima vez que tenga una fuerte discusión con su esposo o esposa. Pregúntese: “¿las cosas que estoy diciendo en este momento están edificando a mi pareja o la están destruyendo?”

Procure la paz con todas las personas eligiendo palabras y acciones que las edifiquen.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


April 19, 2024

#110 Los diez mandamientos del matrimonio

Los buenos matrimonios simplemente no suceden por arte de magia. No es porque se casó con la persona correcta y tuvo suerte. Los buenos matrimonios están edificados en algo más...


April 18, 2024

#109 El valor de jugar

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que la vida cristiana debe tomarse con seriedad. Sin embargo, en nuestro deseo de darle todo a Dios, podemos llegar a un punto...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit