Today, November 26, 2020

#331 El poder de la dádiva

Proverbios 19:7 dice:

Todos los hermanos del pobre lo aborrecen, ¡cuánto más sus amigos se alejarán de él!; los persigue con palabras, pero ellos se han ido. (LBLA)

A veces solo reconciliándose con una persona a través de la comunicación no basta. A veces se necesita llevarle al siguiente nivel. Vea lo que dice Proverbios 18:16:

La dádiva del hombre le abre camino y lo lleva ante la presencia de los grandes. (LBLA)

A veces no sería mala idea ofrecerle un regalo a la persona con quien busca reconciliarse. La Nueva Versión Internacional dice: La dádiva del hombre le abre camino.

Cuando un hermano está ofendido y se siente como si estuviera en una jaula con barras de hierro, lo que le da libertad es un regalo. Las Escrituras dicen en Proverbios 21:14:

Una dádiva en secreto aplaca la ira. (LBLA)

Es importante entender que Proverbios 18:16 y 21:14 coinciden en un sentido negativo. Es decir, se refieren al poder de un soborno. Proverbios se distingue así porque nos da las dos perspectivas: la positiva y la negativa. Es una verdad (no que diga que es algo bueno) que un soborno abre puertas que no se podrían haber abierto de otra forma.

En el sentido positivo, es verdad que un obsequio o una dádiva pueden hacer maravillas. No es que esté tratando de ganarse el favor de alguien, sino que un obsequio sincero puede ser una forma poderosa de comunicación. Lo importante es la motivación detrás del obsequio.

Un obsequio puede significar: “Tú eres lo suficientemente valioso para mí que usé mi dinero bien ganado para comprarte esto”. Un obsequio tiene el poder de llevar las cosas al siguiente nivel cuando quiere quedar bien.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit