Today, November 28, 2019

#332 Cuando la paz no es posible

Romanos 12:18 dice:

Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.

Este versículo implica que no es posible vivir en paz con algunas personas porque rehúsan hacer las paces. Asumen la posición de un enemigo, de un antagonista, y se niegan a salir de esa posición sin importar lo que uno haga.

Pero, siempre y cuando dependa de usted, usted debe buscar las cosas que traigan paz. Necesita orar, necesita comunicarse y, si Dios le guía, necesita dar un obsequio. Y, claro, debe expresar el hecho de que quiere la paz a través de sus acciones.

A veces algunos no cederán. No cederán a la influencia del Espíritu de Dios, no cederán a sus intentos. Pero al menos puede tener la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en su mano hacer.

¿Eso le da permiso para ser grosero o tratarles mal? No. Los siguientes versículos reconocen esto. Vea Romanos 12:19–21:

No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré”, dice el Señor. Antes bien, “Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta”. No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.

Continúe extendiendo una ofrenda de paz. Si los demás nunca responden, por lo menos usted tendrá un conciencia tranquila. Dios se encargará de las cosas que estén fuera de su control. No tome la responsabilidad en sus manos. “La venganza es mía”, dice el Señor.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit