Today, November 30, 2019

#334 Reprimiendo la verdad

Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. (Romanos 1:18)

Una verdad que es reprimida es una verdad que, aunque se ha dirigido a las personas, éstas no permiten ser enfrentadas por ella. Como no quieren que los fuerce a cambiar, esconden esa verdad y se niegan a verla o a tratar con ella.

¿Qué tipo de verdad es la que reprime el hombre? Romanos 1:19 nos dice:

Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.

La gente está reprimiendo el conocimiento o la verdad sobre Dios. ¿Dónde aprendieron esa verdad sobre Dios que están reprimiendo? En Romanos 1:20 nos dice:

Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.

La Creación habla de un Creador. Dice que a Dios se le comprende por las cosas que son hechas. Llega un punto en la vida de todo ser humano al observar la naturaleza, cuando una voz le susurra: “Esto no sucedió por accidente. Tiene que haber una mano detrás de esto”.

Para este punto, cada persona habrá preparado tomar una decisión: reprimirán esa verdad o no. Si no reprimen la verdad, yo creo que Dios moverá el cielo y la tierra para llevar el conocimiento del evangelio a esa persona.

Esto es muy profundo porque, incluso en el Día del Juicio, nadie podrá decir: “¡Ah, yo nunca lo oí, no me dieron a elegir!” Estarán sin excusa porque Dios les va a llevar a esa misma experiencia cuando Él les habló a través de la naturaleza.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


May 24, 2020

#144 La obediencia

Para Dios, la obediencia es algo sumamente importante. Y una de las mejores formas de ver lo enormemente importante que es para Él es aprendiendo de aquellos que desobedecieron. Uno...


May 23, 2020

#143 Nunca es demasiado tarde

Mientras cerramos esta serie de devocionales sobre cómo terminar con la sequía espiritual, quiero enfocar nuestra atención en Salmos 72:6. Este versículo contiene una verdad muy poderosa que quisiera dejar...


May 22, 2020

#142 Orando para que llueva

Durante los últimos devocionales, hemos estado intentando comprender las causas de la sequía espiritual, y cómo romper con esta sequía si nos encontramos en una. Esto es lo que quisiera...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit