¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. (Romanos 1:18)
Una verdad que es reprimida es una verdad que, aunque se ha dirigido a las personas, éstas no permiten ser enfrentadas por ella. Como no quieren que los fuerce a cambiar, esconden esa verdad y se niegan a verla o a tratar con ella.
¿Qué tipo de verdad es la que reprime el hombre? Romanos 1:19 nos dice:
Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
La gente está reprimiendo el conocimiento o la verdad sobre Dios. ¿Dónde aprendieron esa verdad sobre Dios que están reprimiendo? En Romanos 1:20 nos dice:
Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
La Creación habla de un Creador. Dice que a Dios se le comprende por las cosas que son hechas. Llega un punto en la vida de todo ser humano al observar la naturaleza, cuando una voz le susurra: “Esto no sucedió por accidente. Tiene que haber una mano detrás de esto”.
Para este punto, cada persona habrá preparado tomar una decisión: reprimirán esa verdad o no. Si no reprimen la verdad, yo creo que Dios moverá el cielo y la tierra para llevar el conocimiento del evangelio a esa persona.
Esto es muy profundo porque, incluso en el Día del Juicio, nadie podrá decir: “¡Ah, yo nunca lo oí, no me dieron a elegir!” Estarán sin excusa porque Dios les va a llevar a esa misma experiencia cuando Él les habló a través de la naturaleza.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.