¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. (Romanos 1:18)
Una verdad que es reprimida es una verdad que, aunque se ha dirigido a las personas, éstas no permiten ser enfrentadas por ella. Como no quieren que los fuerce a cambiar, esconden esa verdad y se niegan a verla o a tratar con ella.
¿Qué tipo de verdad es la que reprime el hombre? Romanos 1:19 nos dice:
Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado.
La gente está reprimiendo el conocimiento o la verdad sobre Dios. ¿Dónde aprendieron esa verdad sobre Dios que están reprimiendo? En Romanos 1:20 nos dice:
Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa.
La Creación habla de un Creador. Dice que a Dios se le comprende por las cosas que son hechas. Llega un punto en la vida de todo ser humano al observar la naturaleza, cuando una voz le susurra: “Esto no sucedió por accidente. Tiene que haber una mano detrás de esto”.
Para este punto, cada persona habrá preparado tomar una decisión: reprimirán esa verdad o no. Si no reprimen la verdad, yo creo que Dios moverá el cielo y la tierra para llevar el conocimiento del evangelio a esa persona.
Esto es muy profundo porque, incluso en el Día del Juicio, nadie podrá decir: “¡Ah, yo nunca lo oí, no me dieron a elegir!” Estarán sin excusa porque Dios les va a llevar a esa misma experiencia cuando Él les habló a través de la naturaleza.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Génesis 13:12 dice: Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. (RVR1995) Note que...
En Hebreos 12:22–24, se nos da una palabra poderosa de cómo la sangre de Jesús habla mejores cosas que la sangre de Abel. Se trata de una gran iluminación, así...
En el devocional de hoy quiero llevarle nuevamente a la Escritura que vimos en el devocional anterior, Hebreos 11:13–16: Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.