Today, December 4, 2018

#338 ¡Procure el Amor!

En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu.

En 1 Corintios 13:1, Pablo se enfoca en lo importante que es el amor:

Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.

Pablo no dice que el don de lenguas no sea legítimo o genuino. Pero si no hay un corazón de amor detrás de ello, es sólo ruido. Como puede ver, el agua recoge el sabor de la tubería por la que fluye. Si la tubería no está limpia, el agua recoge un sabor amargo, aunque sea genuinamente agua.

Así también el don puede ser genuino, pero será más ruido que cualquier otra cosa para los corazones de las personas que lo escuchan si no está lleno de amor.

Continuemos con 1 Corintios 13:2:

Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.

Tenga en cuenta que no dijo que los dones no son nada. Los dones son genuinos. Dice que usted no es nada. Desde el punto de vista del cielo, usted se define por su carácter, no por sus logros. El mundo tiende a definir a la gente por sus logros. Sin embargo, en el cielo están definidos por su carácter.

Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. (1 Corintios 13:3)

No dice que los pobres no tendrán ganancia, pero sí que usted no tendrá provecho. Pierde su recompensa si su corazón no es correcto.

¡Procure el amor!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 16, 2022

#228 Convicción

En el devocional anterior, hablamos de la quinta “C” para ganar almas: el Consolador, que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo tiene tanta importancia a la hora de testificar que hoy...


August 15, 2022

#246 La motivación correcta

En el devocional anterior, vimos cómo no debemos dar solo para obtener. Ésa no debería ser nuestra motivación. De manera que la pregunta es: “¿Cuál es la motivación correcta?” Todo...


August 15, 2022

#227 El Consolador

Hoy vamos a ver la quinta “C” para ganar almas, y ésta es el Consolador. Muchas de las veces en las que Jesús habló sobre el Espíritu Santo, se refirió a Él...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit