Today, December 8, 2023

#342 Metamorfosis espiritual

Romanos 12:1–2 dice lo siguiente:

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Primero, vea que es su responsabilidad presentar su cuerpo a Dios. Dios no lo hará por usted. Usted tiene que hacerlo. Pero las Escrituras no nos dejan ahí. En el versículo 2 se nos muestra cómo debemos hacerlo.

Primero, donde dice No se amolden, la palabra amoldarse quiere decir ser formado en un molde a presión por las presiones externas. En vez de ser conformado nos dice que seamos transformados. De hecho, ésa es la palabra griega de la cual obtenemos la palabra en castellano metamorfosis. Significa que dejemos que lo que está dentro salga.

Un día, ya hace muchos años, mis hijos llegaron a casa de la escuela con unos gusanos de seda. Se suponía que los teníamos que poner en una caja y darles hojas de moreras para comer. ¡No podía creer que los gusanos comieran tantas hojas! ¡Comieron hojas hasta que se convirtieron en algo verde transparente!

Después, tejieron sus capullos y pasaron por la metamorfosis. Pasaron de ser unos gusanos feos verdes transparentes a ser unas hermosas polillas blancas. ¡Fue maravilloso ver la transformación!

Amigo, usted debe renovar su mente alimentándose de la palabra de Dios así como los gusanos de seda se alimentaban de las hojas de morera. Mientras se alimenta de Su verdad, se produce una metamorfosis. Hace que salga lo que está adentro—la naturaleza de Dios—al exterior.

Por tanto, aliméntese de la Palabra de Dios y vea cómo transforma su vida.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 2, 2024

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


February 29, 2024

#60 Olvidando el pasado

En nuestro devocional anterior vimos Filipenses 3:13, y hoy quisiera que regresáramos a este pasaje nuevamente, pero por otra razón. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una...


February 28, 2024

#59 Enfoque

En Filipenses 3:13, Pablo dice: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit