Today, December 9, 2019

#343 El amor al dinero

En 1 Timoteo 6:9–11, Pablo nos da una enseñanza esencial:

Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.

Quiero que vea que antes de que Pablo nos dice que sigamos la justicia, la piedad, la fe, la claridad, la paciencia y la mansedumbre, dice que primero debemos huir del amor al dinero. Usted debe estar dispuesto a alejarse de las cosas equivocadas antes de que pueda seguir lo correcto, porque no puede ir en dos sentidos a la misma vez.

Si está siguiendo las riquezas, y los logros y el éxito se han convertido en su prioridad número uno, dejando todo lo demás, incluyendo a Dios, entonces está siguiendo las cosas equivocadas.

Quizás esté pensando: “Pues, eso está bien para algunas personas, pero no se aplica a mí”. Debe comprender que el amor al dinero le puede consumir y le puede dejar sin un centavo en el bolsillo. Todos estamos sujetos a esa tentación y trampa.

Es fascinante que Pablo utiliza la palabra “hundir” aquí. Yo vivo cerca del Océano Pacífico y, generalmente, la gente que se hunde es porque a) sobreestiman sus propias capacidades como nadadores; o b) subestiman el poder del mar.

Si usted sobreestima el poder de su capacidad para librarse de este tipo de tentación, o si subestima el poder de la tentación misma, se está preparando para un desastre.

Aléjese del mal, y siga lo correcto. Manténgase en el camino.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 10, 2021

#130 Confiar

En nuestro último devocional, hablamos sobre la necesidad de confiar en Dios. Quizás se esté preguntado qué significa realmente confiar. Permítame ayudarle a descifrar esta palabra. Antes que nada, confiar...


May 10, 2021

#129 Obtenga la victoria

Vivimos en una sociedad de adicciones, de todo tipo de esclavitudes. Quizás usted se encuentre esclavizado por el cigarro, el alcohol, la pornografía, la ira o cualquier otra cosa. Cualquiera...


May 9, 2021

#128 La fuente de su éxito

Sin duda alguna, vivimos en una de las épocas más prósperas. Y muchos cristianos hoy en día viven en una tremenda prosperidad. Es muy fácil ver todo lo que hemos...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit