¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
La Biblia dice en Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (RVR1995).
Y en Proverbios 11:18 dice: “El impío gana salario engañoso, pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa” (LBLA).
La Biblia enseña la ley de la cosecha: que lo que siembras, también segarás. Si tratas a otros con justicia y rectitud, lo mismo te corresponderá.
Vivimos en un mundo que no pone mucho empeño en la integridad, la justicia, la honradez ni la rectitud. Debemos tener cuidado de no caer bajo esas influencias. Debemos ser diferentes.
¿Cómo? No tomando el camino más fácil. Poniendo esfuerzo en nuestro trabajo. Dándoles a las personas por lo que han pagado y más. Si sigue la rectitud, ésta volverá a usted.
Tal vez se acuerde de una historia en los años ochenta sobre un carro blindado que se estrelló en Columbus, Ohio. Dos millones de dólares en efectivo se desparramaron sobre la carretera y los conductores ayudaron a la compañía del carro blindado a recuperar todo su dinero.
Pero, al final de cuentas, solo $400,000 de los $2 millones fueron recuperados. $1.6 millones se fueron a los bolsillos de la gente que se detuvo al lado de la carretera para “ayudar”.
Estoy seguro de que tenían un sinfín de excusas. Algunos probablemente dijeron: “Pues, he estado orando a Dios para que supla mis necesidades y, ¡fue un milagro!” No, no fue un milagro. ¡Fueron ladrones!
No puedes hacer excusas para ese tipo de situaciones. Y, sin embargo, así es como piensa el mundo. Debe haber una diferencia entre nosotros y el mundo. Necesitamos seguir la honradez, la integridad, la honestidad y la santidad. Estas cosas necesitan ser pilares en nuestras vidas.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.