Today, December 21, 2021

#345 Sembrando rectitud

La Biblia dice en Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (RVR1995).

Y en Proverbios 11:18 dice: El impío gana salario engañoso, pero el que siembra justicia recibe verdadera recompensa” (LBLA).

La Biblia enseña la ley de la cosecha: que lo que siembras, también segarás. Si tratas a otros con justicia y rectitud, lo mismo te corresponderá.

Vivimos en un mundo que no pone mucho empeño en la integridad, la justicia, la honradez ni la rectitud. Debemos tener cuidado de no caer bajo esas influencias. Debemos ser diferentes.

¿Cómo? No tomando el camino más fácil. Poniendo esfuerzo en nuestro trabajo. Dándoles a las personas por lo que han pagado y más. Si sigue la rectitud, ésta volverá a usted.

Tal vez se acuerde de una historia en los años ochenta sobre un carro blindado que se estrelló en Columbus, Ohio. Dos millones de dólares en efectivo se desparramaron sobre la carretera y los conductores ayudaron a la compañía del carro blindado a recuperar todo su dinero.

Pero, al final de cuentas, solo $400,000 de los $2 millones fueron recuperados. $1.6 millones se fueron a los bolsillos de la gente que se detuvo al lado de la carretera para “ayudar”.

Estoy seguro de que tenían un sinfín de excusas. Algunos probablemente dijeron: “Pues, he estado orando a Dios para que supla mis necesidades y, ¡fue un milagro!” No, no fue un milagro. ¡Fueron ladrones!

No puedes hacer excusas para ese tipo de situaciones. Y, sin embargo, así es como piensa el mundo. Debe haber una diferencia entre nosotros y el mundo. Necesitamos seguir la honradez, la integridad, la honestidad y la santidad. Estas cosas necesitan ser pilares en nuestras vidas.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit