¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Ayer vimos la importancia de la Palabra de Dios para fortalecer nuestra fe. Pero hay algo más que necesitamos hacer para ver crecer nuestra fe. Debemos utilizarla.
En 1 Timoteo 6:12, Pablo dice lo siguiente sobre la fe: “Pelea la buena batalla de la fe” (RVR1995).
La fe está diseñada para el conflicto. No crece sin el conflicto. No crece sin la presión. La tiene que utilizar.
¿Recuerda la ilustración de los fisicoculturistas y cómo una dieta es esencial para hacer crecer el músculo? Ellos le dirán que tomar proteína y comer pescado no es suficiente para poder trabajar los músculos y hacer que crezcan. Ellos levantan pesas todos los días para hacer que sus músculos crezcan.
Lo mismo le ocurre a la fe. La fe es un músculo que tenemos que usar. No es suficiente con tal solo escuchar discos compactos de la Biblia todo el día. Escuchar por sí solo no es suficiente para desarrollar la fe. Usted tiene que usar el músculo de su fe.
De eso se trata la batalla de la fe. Usted ejercita su fe cuando está en medio de su tormenta, cuando la tentación le asalta y todo tipo de pruebas le dicen que no logrará salir de esto y que se hundirá con el barco.
Mientras está en medio de su tormenta, el viento está rugiendo a su alrededor, los rayos están tronando y las olas están cayendo sobre su barquito. Entonces, levántese y diga: “Le creo a Dios, y creo que todo será como Él me ha dicho”. Ahí es donde la batalla de la fe comienza.
No importa por lo que esté pasando hoy, ejercite el músculo de la fe. Confíe en que Dios hará justo lo que ha prometido.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa, de llevarle del lugar de carencia al lugar de perfección y de plenitud donde no le falta...
Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...
En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.