Today, December 14, 2019

#348 Ejercite el músculo de la fe

Ayer vimos la importancia de la Palabra de Dios para fortalecer nuestra fe. Pero hay algo más que necesitamos hacer para ver crecer nuestra fe. Debemos utilizarla.

En 1 Timoteo 6:12, Pablo dice lo siguiente sobre la fe: Pelea la buena batalla de la fe” (RVR1995).

La fe está diseñada para el conflicto. No crece sin el conflicto. No crece sin la presión. La tiene que utilizar.

¿Recuerda la ilustración de los fisicoculturistas y cómo una dieta es esencial para hacer crecer el músculo? Ellos le dirán que tomar proteína y comer pescado no es suficiente para poder trabajar los músculos y hacer que crezcan. Ellos levantan pesas todos los días para hacer que sus músculos crezcan.

Lo mismo le ocurre a la fe. La fe es un músculo que tenemos que usar. No es suficiente con tal solo escuchar discos compactos de la Biblia todo el día. Escuchar por sí solo no es suficiente para desarrollar la fe. Usted tiene que usar el músculo de su fe.

De eso se trata la batalla de la fe. Usted ejercita su fe cuando está en medio de su tormenta, cuando la tentación le asalta y todo tipo de pruebas le dicen que no logrará salir de esto y que se hundirá con el barco.

Mientras está en medio de su tormenta, el viento está rugiendo a su alrededor, los rayos están tronando y las olas están cayendo sobre su barquito. Entonces, levántese y diga: “Le creo a Dios, y creo que todo será como Él me ha dicho”. Ahí es donde la batalla de la fe comienza.

No importa por lo que esté pasando hoy, ejercite el músculo de la fe. Confíe en que Dios hará justo lo que ha prometido.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit