Today, February 4, 2019

#35 El terreno espiritual pantanoso

¿Cómo sucede la decadencia espiritual? Hay por lo menos cuatro maneras.

  • A través del descuido. Si usted descuida su jardín, le saldrán malas hierbas. Si no riega su jardín, terminará secándose. En ocasiones entramos en un estado donde necesitamos reavivarnos por haber sido negligentes.
  • A través de las tormentas de la vida. En ocasiones, la vida nos puede desgastar. Algunas personas están tan molidas por la vida que simplemente ya no tienen fuerzas. Y cuando esto se junta con el descuido, es una receta para el desastre espiritual.
  • A través de las influencias de las malas compañías. 1 Corintios 15:33 dice: “No os engañéis: ‘Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres’” (RVR1995). La siguiente palabra es veladVelad debidamente y no pequéis” (1 Corintios 15:34 RVR1995). No se engañe. Las malas compañías, corrompen la buenas costumbres.
  • A través de la desobediencia voluntaria. No conozco a ninguna persona que en alguna ocasión u otra no haya sido culpable de desobedecer voluntariamente. Y cuando uno no se arrepiente de ello, cuando no toma cartas en el asunto, nos lleva a un estado de decadencia espiritual que puede ser muy peligroso.

Entonces, ¿qué puede hacer si se encuentra en ese terreno espiritual pantanoso? Lo dejo con este versículo, Oseas 6:1:

¡Vengan, volvámonos al Señor! Él nos ha despedazado, pero nos sanará; nos ha herido, pero nos vendará.

El mismo Espíritu que condena también consuela. Si usted ha sido condenado, arrepiéntase. El arrepentimiento es un cambio interno de ideas que produce un cambio externo de dirección. Vuelva al Señor y permítale que lo cure y lo vende.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


February 26, 2021

#57 Creciendo

En Efesios 4:15 las Escrituras dicen que debemos crecer en todos los aspectos. En el devocional de hoy y en el próximo quiero hablarle de diez áreas en las cuales...


February 25, 2021

#56 Avanzando

En Filipenses 3:12, Pablo dice: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también...


February 24, 2021

#55 Ceder: El cuarto paso para la oración eficaz

Salmos 37:4 nos da el cuarto elemento para la oración eficaz que hemos estado analizado en los últimos devocionales. Esto es lo que dice Salmos 37:4: Deléitate en el Señor,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit