¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En el devocional anterior le hablé sobre los tres niveles de fe que Jesús mencionó. El primero de estos niveles se encuentra en Marcos 4:37–40:
Se desató entonces una fuerte tormenta, y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. Jesús, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. ―¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos? Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: ―¡Silencio! ¡Cálmate! El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. ―¿Por qué tienen tanto miedo? —dijo a sus discípulos—. ¿Todavía no tienen fe?
El primer nivel de fe que Jesús mencionó es ninguna fe. Este nivel de fe cree que a Dios no le importa. Está caracterizado por los discípulos que despertaron a Jesús en medio de la tempestad y dijeron: “―¡Maestro! —gritaron—, ¿no te importa que nos ahoguemos?” (Marcos 4:38)
Quizás usted se encuentre hoy en una tempestad y, para usted, parece ser que Dios esté dormido y ni siquiera le importe. Quizás piense que Él está distante, desinteresado y desconectado de usted, que usted está pasando por el infierno y a Él ni le importa.
No crea esa mentira. Si usted acepta la mentira de que a Dios no le importa, le robará su fe. Y no puede descender más bajo que eso.
No crea la mentira de que Dios está despreocupado o desconectado. No piense: “Si realmente yo le interesara a Dios, ¿por qué me tuvo que suceder esto? ¿Por qué estoy atravesando esta tempestad? ¿Por qué está sucediendo esto en mi vida? No le intereso a Dios. Ni siquiera sabe mi nombre”.
Amigo mío: a Dios sí le importa. Él no va a permitir que usted perezca. Él está interesado inclusive en los detalles más pequeños de su vida.
En 1 Pedro 5:7 dice: “Él tiene cuidado de ustedes” (NBLH).
Escuche este devocional haciendo click aquí
A medida que continuamos pensando en la realidad de las pruebas en nuestras vidas, y el desafío que entraña gestionarlas, quiero señalarle otra enseñanza importante sobre las pruebas en el...
Durante los últimos devocionales hemos estado hablando sobre las pruebas y cómo responder a ellas. Hoy tengo una palabra sencilla pero muy importante para usted, directamente de la Palabra de...
Hoy quisiera regresar a 1 Pedro 1:5–7. Algo me dice que todos podemos seguir utilizando el ánimo de las palabras de Pedro, especialmente el consejo en el que hoy me...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.