Today, December 18, 2019

#352 Poca fe

En nuestro último devocional vimos el primer nivel de fe: ninguna fe. Aprendimos que ninguna fe está basada en la creencia de que a Dios no le importa, y que esa creencia es completamente falsa. ¡A Dios realmente sí le importa!

Hoy vamos a ver el segundo nivel de fe. Éste se encuentra en Mateo 6:30–34 cuando Jesús dijo:

Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Este segundo nivel de fe es poca fe. Como vemos en este pasaje, poca fe es una fe que se preocupa. Se preocupa del mañana y se ocupa de la escasez en vez de ocuparse de Dios.

Aun cuando las personas con poca fe creen que Dios sí se preocupa, su enfoque es incorrecto. Se están concentrando en: “¿Qué voy a comer? ¿Qué voy a vestir? ¿Cómo voy a sobrevivir?”

Ahora bien, todas esas cosas son legítimas, y su Padre sabe que usted tiene necesidad de ellas. Así que, en vez de enfocarse en lo que le hace falta y de preocuparse sobre el mañana, permita que su enfoque esté en Dios y en Su capacidad para proveer, en Su cuidado, y Su abundante amor.

No viva una vida de poca fe.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 10, 2021

#129 Obtenga la victoria

Vivimos en una sociedad de adicciones, de todo tipo de esclavitudes. Quizás usted se encuentre esclavizado por el cigarro, el alcohol, la pornografía, la ira o cualquier otra cosa. Cualquiera...


May 9, 2021

#128 La fuente de su éxito

Sin duda alguna, vivimos en una de las épocas más prósperas. Y muchos cristianos hoy en día viven en una tremenda prosperidad. Es muy fácil ver todo lo que hemos...


May 7, 2021

#127 La provisión de Dios para sus faltas

Salmos 37:23–24 declara: El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit