¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro último devocional vimos el primer nivel de fe: ninguna fe. Aprendimos que ninguna fe está basada en la creencia de que a Dios no le importa, y que esa creencia es completamente falsa. ¡A Dios realmente sí le importa!
Hoy vamos a ver el segundo nivel de fe. Éste se encuentra en Mateo 6:30–34 cuando Jesús dijo:
Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
Este segundo nivel de fe es poca fe. Como vemos en este pasaje, poca fe es una fe que se preocupa. Se preocupa del mañana y se ocupa de la escasez en vez de ocuparse de Dios.
Aun cuando las personas con poca fe creen que Dios sí se preocupa, su enfoque es incorrecto. Se están concentrando en: “¿Qué voy a comer? ¿Qué voy a vestir? ¿Cómo voy a sobrevivir?”
Ahora bien, todas esas cosas son legítimas, y su Padre sabe que usted tiene necesidad de ellas. Así que, en vez de enfocarse en lo que le hace falta y de preocuparse sobre el mañana, permita que su enfoque esté en Dios y en Su capacidad para proveer, en Su cuidado, y Su abundante amor.
No viva una vida de poca fe.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.