Today, December 21, 2020

#356 La señal de un corazón enardecido

Sin duda alguna, Dios tiene planes para usted. Su vida no es un accidente. Usted tiene un propósito. En el devocional de hoy, descubriremos una clave importante para ayudarle a comprender su llamado.

Veamos primero Hechos 17:16–17:

Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía (se indignaba) dentro de él al contemplar la ciudad llena de ídolos. Así que discutía en la sinagoga con los Judíos y con los Gentiles temerosos de Dios, y diariamente en la plaza con los que estuvieran presentes. (NBLH)

La palabra enardecía literalmente significa que su espíritu estaba profundamente perturbado, su espíritu estaba afligido.

Eso nos da el primer paso para comprender su propósito. ¿Qué aflige su corazón? Pablo estaba afligido por esta ciudad entregada a los ídolos. Y el siguiente versículo empieza con las palabras así que. Pablo hizo algo al respecto.

Por lo regular, las cosas que afligen su corazón son las cosas con las que Dios le ha dotado para cambiarlas. Le señalan su propósito.

Por ejemplo, en Job 30:25, Job dijo: ¿No me he condolido por los pobres?(NBLH) Si usted lee la historia de Job, una gran parte de su ministerio tenía que ver con ayudar a los pobres. Eso estaba relacionado con lo que hacía que su corazón se enardeciera.

Después tenemos a David quien se afligió y se enardeció mientras Goliat estaba burlándose de los israelitas. ¿Por qué? David fue llamado para ser un líder y un guerrero en Israel. Era una señal que apuntaba a su llamado.

¿Qué es aquello que enardece su corazón? Cualquier cosa que sea, haga algo al respecto.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit