Today, December 25, 2020

#360 Fortalézcase

Para el devocional de hoy, quisiera que leyéramos 1 Samuel 30:6 nuevamente ya que contiene otra verdad que quiero que vea:

Y David estaba muy angustiado porque la gente hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba amargado, cada uno a causa de sus hijos y de sus hijas. Pero David se fortaleció en el Señor su Dios. (NBLH)

Fíjese que este versículo comienza diciendo: “David estaba muy angustiado”, pero termina de esta forma: “David se fortaleció en el Señor” (NBLH).

Está bien llorar pero, cuando termine, necesita fortalecerse. Está bien lamentarse, está bien expresar sus emociones pero, cuando termine, necesita fortalecerse en el Señor.

Usted necesita conectar con Dios de cualquier manera que sea la mejor para usted. Si es levantando sus manos y adorándole, entonces haga eso.

Si es metiéndose en Su Palabra (lo cual yo sugiero que todos hagan) y pasando un tiempo alimentando su espíritu, entonces haga eso. Si es recordando cómo Dios le ha ayudado en el pasado, entonces haga eso.

Personalmente, creo que eso es lo que David estaba haciendo cuando dice que “se fortaleció en el Señor”. Yo creo que David estaba recordando lo siguiente sobre sí mismo:

  • Cómo Dios le libró del león y del oso;
  • Cómo Dios le libró de las manos de Goliat; y
  • Cómo Dios le libró cuando Saúl intentaba matarle.

Estoy seguro de que David estaba pensando: “Sabes, Dios no me ha liberado tan milagrosamente en el pasado para ahora traerme a este punto, soltarme de la mano y abandonarme. Sé que en este momento también me ayudará”.

David estaba fortaleciéndose en el Señor, y usted necesita aprender a hacer lo mismo.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit