¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En 1 Samuel 30:8 nos dice lo que David hizo después, mientras trataba de lidiar con los problemas que le atosigaban. Después de lamentarse y fortalecerse en el Señor, esto fue lo que dijo:
Y David consultó al Señor, diciendo: ¿Perseguiré a esta banda? ¿Podré alcanzarlos? Y El le respondió: Persíguelos, porque de cierto los alcanzarás y sin duda rescatarás a todos. (LBLA)
David consultó al Señor.
Hay una historia en el libro de Josué que demuestra la importancia de consultar a Dios, de buscar Su dirección independientemente de cómo se vean las cosas.
El pueblo de Israel había entrado a la Tierra Prometida y estaba ganando grandes victorias. Un día, un grupo de gabaonitas se presentaron ante ellos. Tenían bolsas llenas de pan viejo, seco y desmenuzado, sus sandalias estaban gastadas, sus odres de agua estaban viejos y rotos, y sus ropas estaban viejas y desgastadas.
Le dijeron a Josué y a los líderes que venían de un lugar muy lejano. Prosiguieron contándoles que habían escuchado sobre las grandes cosas que Dios estaba haciendo a través de Israel, y querían asegurarse de que no fueran atacados. Así que viajaron desde lejos para hacer un pacto para que, cuando Israel los alcanzara en un futuro, no atacaran a los gabaonitas.
La Biblia específicamente dice que Josué y los hombres no consultaron al Señor. En vez de consultar a Dios, lo único que hicieron fue aceptar las provisiones de las personas, el pan seco, las sandalias desgastadas, y los odres de agua rotos, e hicieron un pacto con ellos.
Resultó ser que ellos eran los vecinos de al lado e Israel había sido engañado. Y esto causó a Israel grandes problemas en el futuro.
Las cosas no siempre son lo que aparentan ser. Vale la pena consultar al Señor cuando esté pasando por tiempos difíciles. Él le guiará.
Escuche este devocional haciendo click aquí
¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo? (Amós 3:3 RVR1995) Para caminar con Dios, uno tiene que estar de acuerdo con Él. Para experimentar el cumplimiento de Sus promesas en...
En lo últimos devocionales hemos estado viendo la actitudes de un corazón que son propicias para recibir las bendiciones de Dios. Hoy veremos unas cuantas más. Un corazón que escucha....
En el devocional anterior comenzamos a ver diferentes condiciones del corazón— condiciones que son necesarias para experimentar la ricas bendiciones de Dios. Hoy continuaremos viendo estas condiciones. Un corazón agradecido....
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.