Today, December 31, 2019

#365 A través de la amabilidad y del amor

En Romanos 12:20 leemos esta alarmante verdad:

Pero si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber, porque haciendo esto, carbones encendidos amontonaras sobre su cabeza. (LBLA)

Nuestra inclinación natural es odiar a nuestros enemigos, ¿sí o no? Pero la Biblia nos da una perspectiva y una orden diferentes. Debemos cuidar y amar a nuestros enemigos. De hecho, algunos de los grandes antagonistas del evangelio han sido ganados por medio del amor.

Teníamos un vecino al lado del edificio de nuestra iglesia que se oponía fuertemente a nosotros y a nuestra iglesia, y lo expresaba verbalmente. No se mordía la lengua para expresar su opinión en las reuniones del ayuntamiento y, en ocasiones, abordaba a las personas mientras se dirigían a la iglesia gritándoles cosas y acosándoles desde el patio de su casa.

Bueno, pues uno de nuestros pastores hizo el esfuerzo de ir a mostrarle amor a este individuo. Le elogió por tener un patio tan hermoso y bien cuidado, y comenzó a desarrollar una relación con él. Y llegó el día en que lo guió a Cristo.

El mismo hombre que gritaba a los miembros de nuestra iglesia mientras caminaban por su casa entró a nuestro auditorio, se arrepintió y se disculpó delante de mí con lágrimas en los ojos. Dijo que había sido áspero porque tenía miedo. Pero ahora ya había venido a Cristo y había sido salvo.

Eso es algo glorioso. Él fue ganado al Señor a través de la amabilidad y del amor.

Piense en Dios. Me alegra mucho saber que Él no nos juzga ni nos golpea con el martillo debido a nuestros pecados. En vez de hacer eso, nos extiende amabilidad y misericordia.

¡Gane a su enemigo para Cristo mostrándole hoy mismo amabilidad y amor!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit