Today, February 7, 2019

#38 Espere en Dios

Salir del hoyo en realidad no es complicado. Salmos 40:1–2 nos dice el primer paso:

Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí y oyó mi clamor, y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña y enderezó mis pasos. (RVR1995)

El primer paso para salir del hoyo de la desesperación es clamar a Dios. Él escuchará su clamor, y lo sacará de ese hoyo.

Sin embargo, su respuesta no siempre es instantánea. Fíjese que David dijo: Pacientemente esperé a Jehová” (Salmos 40:1 RVR1995). La respuesta a su clamor no fue obvia hasta después de un tiempo. Si le tomó bastante tiempo enrollarse en cosas que no le convenían, es muy probable que también le tome bastante tiempo librarse de ellas.

Hace varios años, fui de cacería con un amigo. Se suponía que iba a volar en una avioneta hacia una pradera a 15 kilómetros dentro del bosque donde me iba a reunir con él.

Por varias razones, terminé llegando seis horas tarde al lugar de recogida. Mi amigo no estaba ahí, así que durante los siguientes 20 minutos el piloto de aquella avioneta intentó convencerme de que no me quedara. Me dijo que había pumas, osos, lobos—¡que terminaría comido vivo!

Finalmente se fue, y alrededor de las dos de la mañana escuché un ruido. No era un oso, era mi amigo con los caballos.

Creo que el diablo es como el piloto de la avioneta. Siempre trata de lavarnos el cerebro para que nos rindamos y nos paralicemos. Sin embargo, nos podemos perder las bendiciones más grandes de nuestras vidas cuando no somos pacientes.

Clame a Dios, Él le responderá. ¡Así de sencillo! Pero esté preparado para ejercitar la paciencia.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit