Today, February 8, 2019

#39 ¿Ha cavado un hoyo para otros?

Para salir del hoyo, necesita cerciorarse de que no haya cavado hoyos para otros. Salmos 7:14–16 nos dice:

El impío concibió maldad, se preñó de iniquidad y dio a luz engaño. Pozo ha cavado y lo ha ahondado; pero en el hoyo que hizo, caerá. ¡Su iniquidad recaerá sobre su cabeza y su agravio caerá sobre su propia coronilla! (RVR1995)

Después está Salmos 9:15–16:

Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; en la red que escondieron fue atrapado su pie. Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; en la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaión. Selah (RVR1995)

Por último, Salmos 57:6:

Red han armado a mis pasos; se ha abatido mi alma; hoyo han cavado delante de mí; en medio de él han caído ellos mismos. Selah (RVR1995)

Cuando las personas cavan un hoyo para otras, terminan cayéndose ellas mismas en él. De hecho, Proverbios 26:27 lo dice directamente:

El que cava una fosa caerá en ella; al que rueda una piedra, se le vendrá encima. (RVR1995)

Muy claro. ¿Sí o no? Si usted le está pidiendo a Dios que le saque del hoyo, necesita tomar tiempo para considerar si el hoyo es obra de su propia construcción. Si usted ha hecho algo para meter a otros en problemas—inclusive si usted piensa que es justo hacerlo ya que esa persona lo lastimó—necesita arrepentirse. Hasta que no haya un arrepentimiento, Dios no intervendrá.

Dios no lo sacará del hoyo mientras tenga una pala en la mano.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


August 17, 2019

#229 Consejo sabio

La sexta “C” de “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas” es consejo: el consejo de Dios. Con esto quiero decir la Palabra de Dios. Es importante que aprendamos a compartir la...


August 16, 2019

#228 Convicción

En el devocional anterior, hablamos de la quinta “C” para ganar almas: el Consolador, que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo tiene tanta importancia a la hora de testificar que hoy...


August 15, 2019

#227 El Consolador

Hoy vamos a ver la quinta “C” para ganar almas, y ésta es el Consolador. Muchas de las veces en las que Jesús habló sobre el Espíritu Santo, se refirió a Él...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit