¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Puesto en la brecha
El derecho se retiró y la justicia se puso a distancia, porque la verdad tropezó en la plaza y la equidad no pudo llegar. La verdad fue detenida y el que se apartó del mal fue puesto en prisión. Esto lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos que hubiera perecido el derecho. Vio que no había nadie y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo y lo afirmó su misma justicia. (Isaías 59:14–16 RVR1995)
Dios no se agrada de las injusticias, ni cuando la verdad y la rectitud no prevalecen. Cuando Él ve a los que se apartan del mal hechos presas, no está contento.
Recuerdo a un joven que había vivido una vida particularmente miserable. Escuchó del evangelio y experimentó una increíble conversión. Después de un mes de haber aceptado a Cristo, le diagnosticaron cáncer en los testículos.
¿Qué sucedió? ¡Se apartó del mal y fue presa! Dios no fue el responsable de su situación, ni tampoco estaba contento.
¿Por qué sucedió? Parte de la respuesta se encuentra en el versículo 16. No había nadie que intercediera por él. Nadie estaba cubriendo a este joven en oración.
Antes y después de que las personas se apartan del mal, debemos interceder por ellas.
Le reto para que hoy mismo sea uno de los que se ponen en la brecha e interceden por los recién nacidos en Cristo. ¡Que Dios se agrede de usted y de mí al interceder por otros!
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional anterior, hablamos sobre cómo, cuando usted le pide a Dios sabiduría, Él se la revela a su espíritu—ese lugar secreto. Sin embargo, hay un requisito muy importante...
Cada creyente desea adquirir sabiduría de Dios. Sin embargo, no la recibe porque no sabe cómo recibirla. En Salmos 51:6, se nos dice: “En lo secreto me has hecho comprender sabiduría” (RVR1995)....
En el devocional anterior, vimos cómo Dios desea que nosotros seamos perfectos y completos, sin que nos falte nada; sin embargo, el camino hacia ahí es que nuestra fe sea...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.