Today, January 4, 2019

#4 Puesto en la brecha

Puesto en la brecha

El derecho se retiró y la justicia se puso a distancia, porque la verdad tropezó en la plaza y la equidad no pudo llegar. La verdad fue detenida y el que se apartó del mal fue puesto en prisión. Esto lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos que hubiera perecido el derecho. Vio que no había nadie y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo y lo afirmó su misma justicia. (Isaías 59:14–16 RVR1995)

Dios no se agrada de las injusticias, ni cuando la verdad y la rectitud no prevalecen. Cuando Él ve a los que se apartan del mal hechos presas, no está contento.

Recuerdo a un joven que había vivido una vida particularmente miserable. Escuchó del evangelio y experimentó una increíble conversión. Después de un mes de haber aceptado a Cristo, le diagnosticaron cáncer en los testículos.

¿Qué sucedió? ¡Se apartó del mal y fue presa! Dios no fue el responsable de su situación, ni tampoco estaba contento.

¿Por qué sucedió? Parte de la respuesta se encuentra en el versículo 16. No había nadie que intercediera por él. Nadie estaba cubriendo a este joven en oración.

Antes y después de que las personas se apartan del mal, debemos interceder por ellas.

Le reto para que hoy mismo sea uno de los que se ponen en la brecha e interceden por los recién nacidos en Cristo. ¡Que Dios se agrede de usted y de mí al interceder por otros!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit