Today, February 9, 2022

#40 ¿Se está rebelando contra la autoridad?

Si usted está en el hoyo, necesita cerciorarse de que no esté en rebelión contra la autoridad establecida por Dios ni de que haga amistad con aquellos que lo estén.

En Números 16 hay una historia muy instructiva sobre Coré y sus seguidores. Abiertamente confrontaron a Moisés y a Aarón, y desafiaron su autoridad como líderes ordenados por Dios.

Moisés y Aarón eran personas falibles como todo ser humano, pero Coré quería usurpar la autoridad que no le pertenecía.

Dios había puesto a Moisés y a Aarón en posiciones de autoridad, pero Coré trató de minar esa autoridad y de arrastrar al pueblo en contra de ellos.

Fíjese en el resultado de la rebelión de Coré. Moisés está hablando en Números 16:30–31:

Pero si Jehová hace algo nuevo, si la tierra abre su boca y se los traga con todas sus cosas, y descienden vivos al seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová. Aconteció que cuando terminó de decir todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos. (RVR1995)

Note que no fue solamente Coré el que fue destruido. Todos aquellos que simpatizaban con él también cayeron al hoyo.

No creo que la tierra se vaya a abrir debajo de usted si se rebela contra la autoridad que Dios ha establecido. Pero quizás se encuentre en un hoyo emocional, físico o económico del que no podrá salir hasta que deje de rebelarse.

Si usted se encuentra en el hoyo hoy, examine su corazón y asegúrese de que no está en rebelión contra la autoridad ordenada por Dios.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit