Today, February 10, 2020

#41 ¿Está obedeciendo las advertencias de Dios?

La tercera cuestión que necesita examinar en su vida, si en verdad está en el hoyo, es cerciorarse de estar obedeciendo las advertencias de Dios.

Dios sí nos advierte, pero debemos escuchar esas advertencias. Así como Job 33:14–18 dice:

Aunque lo cierto es que Dios habla de una u otra manera, pero el hombre no lo entiende. Por sueños, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se duermen en el lecho, entonces se revela él al oído del hombre y le confirma su instrucción, para separar al hombre de su obra y apartar del varón la soberbia, para librar su alma del sepulcro y su vida de perecer a espada.

Dios siempre trata de advertirnos para mantenernos fuera del hoyo y para mantener nuestras vidas fuera del peligro. Y Él habla de diferentes maneras. A veces, como leemos aquí, Dios nos hablará inclusive a través de un sueño.

Al observar mi propia vida, puedo darme de cuenta de que he caído en los hoyos varias veces por no escuchar las advertencias de Dios. Ha habido muchas ocasiones en las que he estado tan ocupado que no he percibido el hecho de que Dios me estaba hablando. No era porque Dios no me estuviera advirtiendo. Sí que lo estaba. Simplemente yo tenía muchas otras cosas que me estaban quitando el tiempo para escucharle.

Él siempre es fiel en advertirnos. Lo que sucede es que nosotros no siempre somos fieles en escucharlo. De manera que, si se encuentra en el hoyo hoy porque no le prestó atención a la advertencia de Dios, simplemente diga: “Dios, lo siento”. Arrepiéntase. Dios lo perdonará. Y estará en camino para recibir Su liberación.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 4, 2021

#63 El premio

Si ha estado leyendo los devocionales anteriores, sabe que nos hemos estado enfocando en Filipenses 3:12–14. Hoy quiero darle una última verdad sobre este pasaje. Se encuentra en el versículo...


March 3, 2021

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


March 2, 2021

#61 Corriendo dentro de las líneas

En Filipenses 3:14, Pablo nos deja ver una razón poderosa de su pasión. Esto es lo que dice: Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit