¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En los últimos devocionales hemos descubierto varias maneras para salir de los hoyos. Hoy me gustaría concentrarme en un problema que cada vez es mayor en la Iglesia hoy en día: la inmoralidad.
Salomón nos dice en Proverbios 22:14: “Fosa profunda es la boca de la mujer extraña, y en ella caerá el que provoque la ira de Jehová”.
Y también dice en Proverbios 23:27: “Porque abismo profundo es la ramera, pozo profundo la extraña”.
La inmoralidad es un hoyo profundo, un hoyo del cual es difícil salir una vez que cae en él. No solamente se involucra físicamente con alguien más, sino que también hay un enredo emocional del cual no es fácil salir.
Salomón también dice que la inmoralidad es un pozo estrecho. Ata, restringe, y sofoca su vida espiritual. Si está buscando a Dios para liberarse y al mismo tiempo continúa involucrándose en un comportamiento inmoral, sus esfuerzos serán infructuosos.
Si usted está en el hoyo hoy a causa de una relación inmoral, debe cortar con esa relación antes de buscar la liberación de Dios. Si le pide ayuda a Dios después de haberse arrepentido y corta con esa relación, Él le ayudará más allá de lo que usted se pueda imaginar.
Dios es un Dios de misericordia. Y Él tiene la habilidad de hacer que algo obre para bien a pesar de una situación así. Si usted en verdad está arrepentido y quebrantado, Dios puede hacer algo bueno.
Dios es el único que puede romper algo y darle valor. Yo rompo cosas y éstas pierden su valor. Sin embargo, cuando Dios las rompe, llegan a tener más valor.
Si usted está en una relación inmoral, deténgase, arrepiéntase, y Él le perdonará y le sacará del hoyo.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el segundo mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:4–6, se nos da el segundo principio para una matrimonio fuerte: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que...
El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...
Los buenos matrimonios simplemente no suceden por arte de magia. No es porque se casó con la persona correcta y tuvo suerte. Los buenos matrimonios están edificados en algo más...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.