¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En 1 de Reyes tenemos la historia del profeta Elías. En el capítulo 18, vemos una gran victoria sobre los profetas de Baal, una increíble victoria que demostró el poder del único Dios verdadero para que todo mundo lo presenciara.
En el siguiente capítulo, vemos a Elías huyendo (1 Reyes 19:1–3).
Acab dio a Jezabel la noticia de todo lo que Elías había hecho y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero para decirle: “Traigan los dioses sobre mí el peor de los castigos, si mañana a estas horas no he puesto tu persona como la de uno de ellos”. Viendo Elías el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida. Al llegar a Beerseba, que está en Judá, dejó allí a su criado. (RVR1995)
¿Cómo pudo huir (hasta con tendencias suicidas) Elías, un profeta de Dios que había sido usado de una manera poderosa? Aun cuando hay un sinnúmero de cosas que podríamos observar, quiero darle una verdad para que la considere.
Después de cualquier victoria espiritual, siempre es sensato mantener la armadura puesta. Vez tras vez, hay ejemplos de tremendas pruebas y tentaciones después de grandes victorias.
El rey David, después de que Dios sobrenaturalmente le habló, cayó moralmente y cometió adulterio con Betsabé. ¡O qué tal Sansón quien, después de que Dios lo usó para traer liberación, se involucró con Dalila! Después está Jesús quien, después de estar con el Padre en el monte de la transfiguración, bajó de la montaña y fue recibido por un muchacho que estaba poseído por un demonio.
A veces nuestro punto más vulnerable lo encontramos después de haber experimentado los momentos más maravillosos y brillantes con Dios. De manera que hoy, permítame animarle para que siempre mantenga su armadura puesta (vea Efesios 6:11).
Escuche este devocional haciendo click aquí
En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...
Éxodo 23:20–22 dice: Yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Compórtate delante de él...
Efesios 5:22–24 nos habla de un área importante de la obediencia. Aun cuando ésta no es popular en nuestra sociedad el día de hoy, sí es bíblica, aunque a menudo...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.