Today, February 14, 2019

#45 Tiempos de crisis

En 1 de Reyes tenemos la historia del profeta Elías. En el capítulo 18, vemos una gran victoria sobre los profetas de Baal, una increíble victoria que demostró el poder del único Dios verdadero para que todo mundo lo presenciara.

En el siguiente capítulo, vemos a Elías huyendo (1 Reyes 19:1–3).

Acab dio a Jezabel la noticia de todo lo que Elías había hecho y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero para decirle: “Traigan los dioses sobre mí el peor de los castigos, si mañana a estas horas no he puesto tu persona como la de uno de ellos”. Viendo Elías el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida. Al llegar a Beerseba, que está en Judá, dejó allí a su criado. (RVR1995)

¿Cómo pudo huir (hasta con tendencias suicidas) Elías, un profeta de Dios que había sido usado de una manera poderosa? Aun cuando hay un sinnúmero de cosas que podríamos observar, quiero darle una verdad para que la considere.

Después de cualquier victoria espiritual, siempre es sensato mantener la armadura puesta. Vez tras vez, hay ejemplos de tremendas pruebas y tentaciones después de grandes victorias.

El rey David, después de que Dios sobrenaturalmente le habló, cayó moralmente y cometió adulterio con Betsabé. ¡O qué tal Sansón quien, después de que Dios lo usó para traer liberación, se involucró con Dalila! Después está Jesús quien, después de estar con el Padre en el monte de la transfiguración, bajó de la montaña y fue recibido por un muchacho que estaba poseído por un demonio.

A veces nuestro punto más vulnerable lo encontramos después de haber experimentado los momentos más maravillosos y brillantes con Dios. De manera que hoy, permítame animarle para que siempre mantenga su armadura puesta (vea Efesios 6:11).


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


November 23, 2022

#327 Cuando el plan de Dios no tiene sentido

En Josué 6:1–5 encontramos uno de los planes de batalla más extraños, pero con una lección importante para usted y para mí: Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit