¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Quizás se encuentre en una situación muy estresante en estos momentos, y siente que ya no puede más. Quiero que sepa que no está solo. De hecho, algunos de los grandes hombres y mujeres de Dios han atravesado por lo que usted está atravesando ahora mismo.
Uno de esos individuos es el profeta Elías a quien mencioné en el devocional anterior. Después de una gran victoria espiritual sobre los profetas de Baal, lo encontramos huyendo, incluso considerando si valía la pena vivir.
Retomemos la historia en 1 Reyes 19:4–6:
Luego de caminar todo un día por el desierto, fue a sentarse debajo de un enebro. Entonces se deseó la muerte y dijo: “Basta ya, Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; pero un ángel lo tocó, y le dijo: “Levántate y come”. Miró y vio a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas y una vasija de agua; comió, bebió y volvió a dormirse. (RVR1995)
Elías se había quedado “a cero”, sin energías. Había dado su mayor esfuerzo y su tanque estaba vacío.
Quizás ahora mismo eso le esté pasando a usted, está al borde de darse por vencido. Quizás piensa: “Ya no puedo más. Es demasiado. Estoy frito. Tengo demasiadas presiones, demasiadas molestias. Ya no puedo navegar en esta tormenta. Se me han acabado las fuerzas”.
Bien, ¿se dio cuenta de que cuando Elías estaba al final de sus fuerzas fue cuando Dios intervino? Quedarse sin fuerzas, estar a cero, no es tan malo como solemos pensar. Si tan solo busca a Dios, Él está preparado para recibirle en su momento de necesidad.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En Efesios 4:15 las Escrituras dicen que debemos crecer en todos los aspectos. En el devocional de hoy y en el próximo quiero hablarle de diez áreas en las cuales...
En Filipenses 3:12, Pablo dice: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también...
Salmos 37:4 nos da el cuarto elemento para la oración eficaz que hemos estado analizado en los últimos devocionales. Esto es lo que dice Salmos 37:4: Deléitate en el Señor,...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Bien! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.