Today, February 18, 2020

#49 Descanso

En los últimos devocionales, hemos estado viendo cómo responder a las tormentas de la vida. En los próximos devocionales estaremos viendo dos principios más para aplicar en la vida cuando lleguen las tormentas.

Hoy, quiero regresar a la historia de Elías en 1 Reyes 19:5–6 leemos lo siguiente:

Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; pero un ángel lo tocó, y le dijo: “Levántate y come”. Miró y vio a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas y una vasija de agua; comió, bebió y volvió a dormirse. (RVR1995)

Note que en medio de su crisis, Elías descansó y comió. Cuidó de su cuerpo.

Algunas veces, la crisis que uno experimenta llega porque se ha privado del sueño y no ha comido muy bien. ¿Y sabe qué? Su cuerpo, su alma, y su espíritu están entretejidos. Lo que le hace a uno afecta a los otros. Afecta todo por completo.

Estamos estrechamente entretejidos. Y la cuestión más sensata que puede hacer cuando está en una crisis es darle a su cuerpo descanso, ya que afecta las otras áreas de la vida.

Cuando usted está agotado y físicamente débil, es muy fácil exagerar las cosas y sacarlas fuera de proporción. Cuando está cansado, puede parecer que todo su mundo se está deshaciendo cuando en realidad no lo está. El escritor norteamericano Mark Twain dijo: “Soy un hombre viejo y he conocido muchos problemas, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron”.

Usted y yo necesitamos descanso. Si hoy se encuentra en medio de una tormenta, cerciórese de no descuidar el descanso que necesita.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 17, 2024

#77 “¡Venga y ayúdenos!”

Una noche, Pablo tuvo una visión. Un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: “Pasa a Macedonia y ayúdanos”. Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia,...


March 16, 2024

#76 Interiormente obligado

El amor fue lo que motivó al Padre a enviar a Su Hijo a redimir a la humanidad. Ese mismo amor ha sido derramado en el corazón de cada creyente....


March 15, 2024

#75 No hay incrédulos en el Infierno

En Lucas 16:22–23, 27–28, Jesús nos cuenta una historia que nos da mucho sobre el cual pensar: Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit