¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En los últimos devocionales, hemos estado viendo cómo responder a las tormentas de la vida. En los próximos devocionales estaremos viendo dos principios más para aplicar en la vida cuando lleguen las tormentas.
Hoy, quiero regresar a la historia de Elías en 1 Reyes 19:5–6 leemos lo siguiente:
Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; pero un ángel lo tocó, y le dijo: “Levántate y come”. Miró y vio a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas y una vasija de agua; comió, bebió y volvió a dormirse. (RVR1995)
Note que en medio de su crisis, Elías descansó y comió. Cuidó de su cuerpo.
Algunas veces, la crisis que uno experimenta llega porque se ha privado del sueño y no ha comido muy bien. ¿Y sabe qué? Su cuerpo, su alma, y su espíritu están entretejidos. Lo que le hace a uno afecta a los otros. Afecta todo por completo.
Estamos estrechamente entretejidos. Y la cuestión más sensata que puede hacer cuando está en una crisis es darle a su cuerpo descanso, ya que afecta las otras áreas de la vida.
Cuando usted está agotado y físicamente débil, es muy fácil exagerar las cosas y sacarlas fuera de proporción. Cuando está cansado, puede parecer que todo su mundo se está deshaciendo cuando en realidad no lo está. El escritor norteamericano Mark Twain dijo: “Soy un hombre viejo y he conocido muchos problemas, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron”.
Usted y yo necesitamos descanso. Si hoy se encuentra en medio de una tormenta, cerciórese de no descuidar el descanso que necesita.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...
En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...
Éxodo 23:20–22 dice: Yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Compórtate delante de él...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.