Today, February 19, 2021

#50 Un suave susurro

En los últimos tres devocionales, hemos visto los principios sobre cómo deberíamos responder cuando nuestra vida está en una crisis. El último principio se encuentra en 1 Reyes 19:11–12:

Jehová le dijo: —Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. En ese momento pasaba Jehová, y un viento grande y poderoso rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Tras el viento hubo un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Tras el terremoto hubo un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego se escuchó un silbo apacible y delicado. (RVR1995)

Si su vida se encuentra en una crisis hoy, necesita recordar cómo nos guía Dios. No lo busque en poderosas manifestaciones externas: el viento, un terremoto, o el fuego.

Más bien, trate de escuchar ese “susurro de una brisa apacible”.

Así es como Jesús nos habla hoy en día. Lea cuidadosamente las palabras de Juan 16:13–14:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. (RVR1995)

Dios nos ha dado Su Espíritu Santo para que nos dirija y guíe. Y, amigo, cuando Dios le guíe, será a través de un suave susurro del Espíritu en su corazón.

No obstante, muchas personas quieren más que eso. Algunas personas piensan: “Estoy en una situación desesperada. Necesito algo más”. Usted y yo no necesitamos nada más, porque tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros, así que tenemos a Dios dentro.

De manera que, si Dios le va a guiar, lo hará desde adentro—a través de un suave susurro.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit