¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En nuestro devocional anterior hablamos sobre el tercer paso para una oración eficaz, y ésta es pedir. He llegado a creer que muchos cristianos no creen que Dios quiere que le pidan.
Dios sí quiere que le pida. Pero hay algunas condiciones que Él nos da para contestar nuestras peticiones. En Juan capítulos 14–16 encontramos varias de estas condiciones.
Necesitamos recordar que éstas son las últimas horas de Jesús con sus discípulos, y quiere que ellos comprendan cómo en realidad funciona la oración. Vez tras vez, enfatiza la necesidad de pedir, pero Sus respuestas estarán basadas en tres condiciones.
En primer lugar, en Juan 14:13, Jesús dice que su petición debe glorificar a Dios.
Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo.
En segundo lugar, en Juan 15:7, Él dice que su petición debe ser consistente y estar en armonía con Su Palabra.
Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.
Y, por último, en Juan 16:23–24 Jesús fija la condición de que su petición debe traerle gozo.
En aquel día ya no me preguntarán nada. Ciertamente les aseguro que mi Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Hasta ahora no han pedido nada en mi nombre. Pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.
Repetidamente, Jesús le ordena que pida. Sin embargo, cuando pida, cerciórese de que su petición glorifique a Dios, que esté en consonancia con Su Palabra, y que le traiga gozo.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.