Today, February 24, 2021

#55 Ceder: El cuarto paso para la oración eficaz

Salmos 37:4 nos da el cuarto elemento para la oración eficaz que hemos estado analizado en los últimos devocionales.

Esto es lo que dice Salmos 37:4:

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.

Ahora bien, la palabra hebrea para deleitarse en este versículo literalmente significa ser suave o flexible. Esto significa que “deleitarse” en el Señor es asumir una postura de ceder ante Dios.

De manera que la pregunta es: ¿Cómo practica ceder ante Dios cuando ora? Ceder es cuando usted deja de hablar y espera, escucha, y buscar oír de Dios.

En mi propia practica de oración, regularmente iré ante Dios y le preguntaré: “Dios, ¿hay algo que quisieras decirme? ¿Tienes algunas indicaciones para mí? ¿Hay algo que quieres que cambie?

Después, en silencio, esperaré a que me hable.

Mientras usted asume esta postura de ceder y esperar silenciosamente ante Dios, se sorprenderá de algunas de las cosas que Dios traerá a su atención: “Necesitas invertir más tiempo con tu hija,” “Lleva a tu esposa a una cita,” “Hornéale unas galletas a tu vecino y construye un puente por donde el evangelio pueda pasar,” “Invierte más tiempo alabándome,” “Muestra tu gratitud y aprecio a aquellos que te han estado ayudando”.

Sin duda alguna, escuchará de Dios si le pide que le hable a su corazón, y si espera silenciosamente ante Él.

Éste es el último elemento para una oración eficaz: la alabanzael arrepentimientopedir y ceder. Sus oraciones en verdad pueden ser eficaces si se compromete a seguir estos cuatro principios. Así es como debería orar.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 19, 2024

#140 Receta para la depresión

Isaías 58:10–11 nos da una receta poderosa para la depresión. Dice: Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz...


May 18, 2024

#139 ¿Egoísta?

Durante los últimos devocionales, hemos estado viendo la causa de la sequía espiritual. En el devocional de hoy, quiero ver al egoísmo como una causa de la sequía espiritual. El...


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit