¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En Filipenses 3:12, Pablo dice:
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. (RVR1995)
El reto de Pablo en este versículo es para que usted y yo sigamos adelante, para que sigamos avanzando. Creo que una de las ventajas más grandes de la vida que usted y yo tenemos es la capacidad de crecer y cambiar. Tenemos la capacidad de seguir adelante.
Uno de los primeros pasos para seguir adelante es darse cuenta de que aún no ha alcanzado todo. Inclusive el apóstol Pablo admitió y reconoció que él mismo no había alcanzado todo. Por eso dijo: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto”.
Pablo comprendió que tenía mucho espacio para crecer. Y si él lo tenía, nosotros también.
Si usted se ha estancado en su vida espiritual, necesita hacerse las siguientes preguntas: “¿Por qué?” “¿Por qué está estancada mi vida espiritual? ¿Por qué no está creciendo? ¿Por qué mi progreso espiritual está frustrado? ¿Cuáles son las barreras que me están impidiendo crecer? “
Creo que si estamos dispuestos a admitir que necesitamos crecer, a identificar las barreras que están tapando nuestras vidas espirituales y por último, por la gracia de Dios, a tomar cartas en el asunto y quitar esas cosas, comenzaremos a avanzar y a crecer.
Cuando usted atrapa un barbo y lo pone en una pecera pequeña, solamente crecerá hasta tener 30 centímetros de largo y pesar un máximo de 113 gramos. Sin embargo, si toma este mismo pez y lo pone en un lago, crecerá hasta los 92 centímetros de largo y pesará unos 27 kilos.
¿Cuál fue la barrera de su crecimiento? La pecera lo mantuvo contenido. Creció al límite que su ambiente le permitía.
¡Quite las barreras de su crecimiento espiritual y siga adelante!
Escuche este devocional haciendo click aquí
En los últimos devocionales hemos estado hablando sobre cómo buscar el amor. Hoy veremos un pasaje en donde las Escrituras nos enseñan cómo es el amor de Dios. En 1...
En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu. En 1 Corintios 13:1,...
En 1 Corintios 14:1, se nos da una verdad fundamental: Empéñense en seguir el amor y ambicionen los dones espirituales, sobre todo el de profecía. Fíjese cómo este versículo empieza...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.