Today, February 25, 2024

#56 Avanzando

En Filipenses 3:12, Pablo dice:

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. (RVR1995)

El reto de Pablo en este versículo es para que usted y yo sigamos adelante, para que sigamos avanzando. Creo que una de las ventajas más grandes de la vida que usted y yo tenemos es la capacidad de crecer y cambiar. Tenemos la capacidad de seguir adelante.

Uno de los primeros pasos para seguir adelante es darse cuenta de que aún no ha alcanzado todo. Inclusive el apóstol Pablo admitió y reconoció que él mismo no había alcanzado todo. Por eso dijo: No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto”.

Pablo comprendió que tenía mucho espacio para crecer. Y si él lo tenía, nosotros también.

Si usted se ha estancado en su vida espiritual, necesita hacerse las siguientes preguntas: “¿Por qué?” “¿Por qué está estancada mi vida espiritual? ¿Por qué no está creciendo? ¿Por qué mi progreso espiritual está frustrado? ¿Cuáles son las barreras que me están impidiendo crecer? “

Creo que si estamos dispuestos a admitir que necesitamos crecer, a identificar las barreras que están tapando nuestras vidas espirituales y por último, por la gracia de Dios, a tomar cartas en el asunto y quitar esas cosas, comenzaremos a avanzar y a crecer.

Cuando usted atrapa un barbo y lo pone en una pecera pequeña, solamente crecerá hasta tener 30 centímetros de largo y pesar un máximo de 113 gramos. Sin embargo, si toma este mismo pez y lo pone en un lago, crecerá hasta los 92 centímetros de largo y pesará unos 27 kilos.

¿Cuál fue la barrera de su crecimiento? La pecera lo mantuvo contenido. Creció al límite que su ambiente le permitía.

¡Quite las barreras de su crecimiento espiritual y siga adelante!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit