Today, February 27, 2021

#58 Creciendo – parte 2

En el devocional anterior comenzamos una lista de diez áreas en las cuales las Escrituras nos dicen que debemos estar creciendo. Hoy quisiera completar esta lista para usted.

  • En 1 Tesalonicenses 3:12 y 1 Tesalonicenses 4:9–10 nos enseñan que debemos crecer en amor hacia otros. No me gustaría pensar que he llegado a las profundidades del amor por mi esposa, mis hijos, mis amigos, y Dios.
  • Efesios 2:21 habla de crecer en unidad. Usted y yo deberíamos crecer más y más en mejorar nuestra relación con otros creyentes, especialmente con aquellos de nuestra iglesia.
  • Lucas 2:52 habla de crecer en sabiduría. Dios está muy deseoso de llenarnos a usted y a mí con Su sabiduría, pero es algo que nosotros necesitamos buscar. ¿Está creciendo en sabiduría?
  • Lucas 2:52 también habla de crecer en favor. ¿Es usted desagradable y duro de tratar? ¿Se le hace difícil relacionarse con otros? Le desafío, si ése es el caso, para que considere el modelo de Jesús para nuestras vidas. Él creció en favor con Dios y con los hombres.
  • En 2 Pedro 3:18 dice que podemos crecer en gracia. No sé usted, pero yo estoy profundamente agradecido por la gracia de Dios en mi vida. Y por aquellos que me extienden gracia cuando meto la pata. ¿Es la gracia una característica de su vida?

Según las Escrituras, estas diez áreas—las cinco del devocional anterior y las cinco de hoy—son áreas vitales en las cuales usted y yo debemos crecer. Le desafío para que lea cada pasaje y lleve cada área delante del Señor, y le pida que le revele dónde necesita crecer.

¡Se sorprenderá del cambio positivo que vendrá a su vida!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit