Today, February 28, 2021

#59 Enfoque

En Filipenses 3:13, Pablo dice:

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante. (RVR1995)

La frase a la que quiero dirigirlo hoy es la declaración de Pablo, una cosa hago. Estas palabras son el eco de las que el rey David declaró: “Una cosa deseo”; y de las de Jesús cuando le dijo al joven rico: “Una cosa te hace falta”.

Después está el hombre que había sido ciego desde su nacimiento y que fue sanado por Jesús. Cuando le cuestionaron, él dijo: “Solo sé una cosa: Estaba ciego, y ahora veo”. Una cosa hago; un cosa deseo; una cosa te hace falta; uno cosa sé.

Cada una de estas declaraciones señala una cuestión vital necesaria si es que va a crecer en su vida espiritual: ENFOQUE.

El problema con muchas personas es que están muy dispersas. Están tratando de hacer todo y ser todo. Quieren ser aprendiz de todo pero terminan siendo maestros de nada.

Si usted hoy se identifica con esto, permítame hacerle una pregunta: ¿Cuál es el elemento principal que debería ser el enfoque de su vida?

Tengo un amigo muy talentoso que me vuelve loco. Podemos estar viajando en su auto durante una hora y, en esa hora, me habla de 21 ideas nuevas. Está tratando de ser tantas cosas y hacer tantas cosas que no es tan eficaz como podría serlo en cualquier cosa.

Mi pregunta para usted es ésta: Si se llegara a morir hoy y estuviera delante de Dios, ¿cuál sería esa única cosa que Dios le preguntaría? Pablo dijo: “Una cosa hago”. ¿Cuál es esa única cosa para usted?


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit