Today, March 1, 2019

#60 Olvidando el pasado

En nuestro devocional anterior vimos Filipenses 3:13, y hoy quisiera que regresáramos a este pasaje nuevamente, pero por otra razón.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante. (RVR1995)

La palabra clave en la que quiero que se fije ahora es olvidando. Quiero que comprenda la importancia de olvidar el pasado para que se pueda extender a lo que está delante.

Algunas personas—quizás usted—no pueden extenderse a lo que está delante porque continuamente están mirando hacia atrás. Su enfoque está en sus pecados pasados, sus errores pasados, sus fracasos pasados, sus heridas pasadas.

Dios no quiere que usted viva en el pasado, sino más bien que se enfoque en el futuro.

Hace un tiempo que me encontraba visitando a un amigo que había ejercido un gran impacto en mi vida cuando aún era un recién creyente. Mientras cenaba con él y con su esposa, él comenzó a sincerarse conmigo y me contó una falta grave que él había cometido.

Diez años antes, cuando él iniciaba una iglesia, cayó en una relación de adulterio. Aunque esto sacudió el fundamento de su matrimonio, se arrepintió, terminó con aquella relación y, con el tiempo, Dios restauró su matrimonio. Sin embargo, desde entonces no ha estado en el ministerio.

Mientras me contaba esto, las lágrimas le corrían por las mejillas. En un momento dado, él se levantó de la mesa y se fue al baño, y su esposa me dijo: “Bayless, si le puedes ayudar, por favor, hazlo. Mi esposo ha vivido una vida pura los últimos diez años. Dios le ha perdonado y yo le he perdonado, pero él no se ha perdonado a sí mismo”.

Este hombre se había encadenado a sí mismo por esta falta pasada, y no podía continuar con lo que Dios le había llamado hacer.

Entierre su pasado para que así pueda destapar su futuro.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit