Today, March 13, 2022

#72 Redención verdadera

El pasaje que quiero que consideremos hoy es Efesios 4:8–10:

Por esto dice: “Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres”. (¿Qué quiere decir eso de que “ascendió”, sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra? El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo).

Antes de que Jesús ascendiera, ¿qué fue lo que hizo? Descendió. Yo no escribí eso. La Biblia lo dice. Y cuando descendió, ¿qué fue lo que hizo? Llevó cautiva la cautividad. Eso se refiere a los santos del Antiguo Testamento, aquellos que estaban en lo que se llama el “Seno de Abraham” o el Paraíso.

Jesús fue a ese lugar. Estaban en cautiverio en el sentido de que no se podían ir al cielo hasta el sacrificio de Cristo. Sin embargo, después de que Cristo murió y pagó por nuestros pecados, Él fue y liberó el Paraíso y llevó cautiva la cautividad. Se llevó a los santos al cielo.

Esto es lo que quiero que tome en cuenta. Jesús, a través de Su muerte y Su resurrección, derrotó al infierno y a la muerte. Le quitó las llaves al diablo, le arrancó el poder y la autoridad, y ganó la redención de la raza humana. Después, fue al Paraíso y vio a Abraham, David, Moisés, Ezequiel, Josué, Ester, Rut, y a todas las personas que sirvieron al Señor bajo el Viejo Pacto.

Abrió la puerta y dijo: “¡Amigos, es tiempo de irnos a casa! ¡Ya está hecho! Aquel sobre quien los profetas profetizaron, ¡soy yo! Yo soy esa realidad. ¡Es tiempo para que dejen este lugar y vengan conmigo al cielo!”

Después de que Él descendió, ascendió llevando a todos esos santos del Antiguo Testamento al cielo con Él. Y envió el Espíritu Santo el día del Pentecostés para darnos poder y así contar la historia de Su resurrección y de Su victoria.

¡Que ésa sea nuestra pasión! Proclamar la resurrección de Jesús quien ha pagado el precio por nuestra redención.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


January 12, 2025

#12 Sea una persona misericordiosa

Lucas 6:38 nos dice: Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a...


January 11, 2025

#11 Regocíjese en la misericordia de Dios

Todos estamos familiarizados con la historia del Hijo Pródigo. Después de haber derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa esperando llegar a ser solamente un sirviente de...


January 10, 2025

#10 Espere en la misericordia de Dios

En nuestro devocional anterior, Salmos 147:10–11 nos enseñó lo importante que es temer a Dios para agradarle. El Señor no se deleita en los bríos del caballo, ni se complace...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by Kit