Today, March 19, 2019

#78 Resista al Diablo

En Judas 1:9 se nos dice cómo el arcángel Miguel trató con Satanás.

Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. (RVR1995)

Mi preocupación es que algunas personas han intentado utilizar esta Escritura para afirmar que no tenemos autoridad sobre el diablo. Ellos creen que no tenemos ningún recurso mas que orar para que el Señor haga algo al respecto.

Sin embargo, eso no es lo que Judas está diciendo aquí. Judas se estaba refiriendo al versículo anterior donde algunos “insultan a los ángeles”. Él utilizó la conversación del arcángel Miguel con el diablo para mostrar que eso estaba mal. Afirmar que no tenemos el derecho de resistir al diablo y reprenderle basándose en la Biblia es ridículo. He aquí cinco cuestiones para meditar:

  • Este acontecimiento entre Miguel y Lucifer (Satanás) sucedió antes de la era del Nuevo Testamento —antes de que Jesús derrotara al diablo y terminará con su poder.
  • Santiago 4:7 nos dice: “Resistid al diablo, y huirá de vosotros” (RVR1995)No dice: “Oren para que Dios resista al diablo de su parte”.
  • Jesús, en la Gran Comisión, nos dijo que echáramos fuera demonios. Jesús no nos habría dicho eso si no nos hubiese dado la autoridad para hacerlo.
  • En Lucas 10:19 Jesús dijo: “Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (RVR1995).
  • En el libro de los Hechos, mientras la iglesia realizaba su misión, ordenó a los demonios que salieran, y salieron en el nombre de Jesús.

Amigo, Jesús ha roto con la autoridad del diablo en su vida. ¡Resístale y él huirá!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit