Today, March 20, 2021

#79 ¿Crítico o exhortador?

El versículo 10 del libro de Judas habla sobre aquellos que “maldicen todo lo que no entienden”.

Muchas veces, las críticas provienen de la ignorancia. Las personas tienden a criticar las cosas de las cuales no tiene conocimiento.

Hace muchos años, un hombre se me acercó después de una reunión. Nunca había asistido a una iglesia antes, pero estaba muy enojado. Aquella noche en particular, yo había enseñado sobre el bautismo del Espíritu Santo y lo que la Escritura tenía qué decir sobre hablar en otras lenguas.

El hombre me dijo: “Esta iglesia está muy desequilibrada. Estás sobre enfatizando hablar en lenguas”. Le pregunté: “En verdad, ¿cuántas veces has venido a nuestra iglesia?” Su respuesta fue: “Solo esta noche”.

De manera que le pregunté: “¿Cuántos de mis mensajes has escuchado? Su respuesta fue: “Ninguno”. Le dije: “Eso parece un poco desequilibrado. ¿Por qué no asistes con más frecuencia y te das cuenta por ti mismo de lo que hacemos aquí, y ves si después de permanecer aquí por algunos meses te sientes igual?”

Entonces, dijo: “Muy bien, lo haré”. Terminó quedándose y siendo parte de la iglesia.

Muchas veces somos muy rápidos en criticar, inclusive cuando no sabemos toda la historia. Tenga cuidado de criticar a los demás. La mayoría de las veces lo que escucha son solo rumores.

No sea una persona criticona. Sea una persona que exhorta. Sea una persona caracterizada por la edificación, la bendición, y no por hablar mal sobre aquello que no entiende.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 12, 2021

#102 Dios de milagros

Una vez más quiero que veamos 2 Reyes 6:6 donde encontramos el sexto principio para recobrar nuestro filo. Entonces el hombre de Dios dijo: ¿Dónde cayó? Y cuando le mostró...


April 11, 2021

#101 La Cruz es suficiente

El quinto principio para recobrar su filo espiritual se encuentra en 2 Reyes 6:6: Entonces el hombre de Dios dijo: ¿Dónde cayó? Y cuando le mostró el lugar, cortó un...


April 10, 2021

#100 ¿Dónde cayó?

El cuarto principio para recobrar su filo se encuentra en 2 Reyes 6:6: Entonces el hombre de Dios dijo: ¿Dónde cayó? Y cuando le mostró el lugar, cortó un palo...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit