¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
El versículo 10 del libro de Judas habla sobre aquellos que “maldicen todo lo que no entienden”.
Muchas veces, las críticas provienen de la ignorancia. Las personas tienden a criticar las cosas de las cuales no tiene conocimiento.
Hace muchos años, un hombre se me acercó después de una reunión. Nunca había asistido a una iglesia antes, pero estaba muy enojado. Aquella noche en particular, yo había enseñado sobre el bautismo del Espíritu Santo y lo que la Escritura tenía qué decir sobre hablar en otras lenguas.
El hombre me dijo: “Esta iglesia está muy desequilibrada. Estás sobre enfatizando hablar en lenguas”. Le pregunté: “En verdad, ¿cuántas veces has venido a nuestra iglesia?” Su respuesta fue: “Solo esta noche”.
De manera que le pregunté: “¿Cuántos de mis mensajes has escuchado? Su respuesta fue: “Ninguno”. Le dije: “Eso parece un poco desequilibrado. ¿Por qué no asistes con más frecuencia y te das cuenta por ti mismo de lo que hacemos aquí, y ves si después de permanecer aquí por algunos meses te sientes igual?”
Entonces, dijo: “Muy bien, lo haré”. Terminó quedándose y siendo parte de la iglesia.
Muchas veces somos muy rápidos en criticar, inclusive cuando no sabemos toda la historia. Tenga cuidado de criticar a los demás. La mayoría de las veces lo que escucha son solo rumores.
No sea una persona criticona. Sea una persona que exhorta. Sea una persona caracterizada por la edificación, la bendición, y no por hablar mal sobre aquello que no entiende.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Todos estamos familiarizados con la historia del Hijo Pródigo. Después de haber derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa esperando llegar a ser solamente un sirviente de...
En nuestro devocional anterior, Salmos 147:10–11 nos enseñó lo importante que es temer a Dios para agradarle. El Señor no se deleita en los bríos del caballo, ni se complace...
En Salmos 147:10–11, David nos ayuda a comprender dos cuestiones que le agradan a Dios—dos cosas que aparentemente están desconectadas una de la otra. El Señor no se deleita en...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.