Today, March 22, 2020

#81 Más afilado que el diente de una víbora

En el devocional anterior comenzamos a ver diferentes condiciones del corazón— condiciones que son necesarias para experimentar la ricas bendiciones de Dios. Hoy continuaremos viendo estas condiciones.

  • Un corazón agradecido. Deuteronomio 28:45–47 dice:

Vendrán sobre ti todas estas maldiciones, te perseguirán y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido a la voz de Jehová, tu Dios, para guardar los mandamientos y los estatutos que él te mandó. Y serán sobre ti y tu descendencia como una señal y un prodigio para siempre. Por cuanto no serviste a Jehová, tu Dios, con alegría y con gozo de corazón, cuando tenías abundancia de todas las cosas. (RVR1995)

William Shakespeare dijo: “Más afilado que el diente de una víbora es tener un hijo ingrato”. ¿Le expresa gratitud a Dios por todas las cosas con las que ha sido bendecido, o simplemente pasa por alto Sus bendiciones?

Hace muchos años, cuando servía en una pequeña iglesia, una de mis responsabilidades era llevar alimentos a las familias necesitadas. Me sorprendía la ingratitud de algunos que recibían la comida cuando se las entregaba. Aunque algunos sí estaban agradecidos, otros eran muy exigentes—inclusive se quejaban porque sus productos favoritos no estaban incluidos.

Espero que recientemente haya tomado el tiempo para agradecer a Dios por las bendiciones que Él le ha otorgado. Si no, tome un tiempo hoy y exprese su gratitud a Él quien es la fuente de todo lo bueno que tiene y que usted disfruta.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit